No hay dudad que el sector de la hostelería y turismo, son de los más perjudicados por el coranovirus,.Tras el cierre obligatorio por el estado de alarma y que la apertura parece ser que va a ser incluso después del verano el futuro es bien negro. Y ¿entonces que pasará? Desde luego se calcula que por lo menos unos 40.000 locales ya ni intentaran la reapertura. Gente que ha perdido su puesto de trabajo y más gente que está en un ERTE también va a perder su trabajo.
Esta claro que el sector de la hostelería y turismo cambiará, no sera igual a lo que hemos conocido hasta ahora. Aquí os dejo este enlace de salvemosalahosteleria.com donde encontraremos propuestas y posibles soluciones para nuestro negocio.
Seguiremos con más énfasis con la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. Este concepto ya había empezado a entrar en el sector, pero ahora habrá que cuidarlo mucho más. Buscaremos productos ecológicos, de cercanía, el que pueda tendrá su propia huerta.
En estos días difíciles hay que intentar seguir en contacto con nuestros clientes a través de las redes sociales hasta el momento podamos reabrir el restaurante. Solo hay que ver la multitud de cocineros ya sean de los más grandes o el del bar de la esquina, no paran de hacer recetas en vídeos para que lleguen al mayor número posible de clientes.
Los clientes igual no son los mismos. Tampoco tendrán el mismo poder adquisitivo que antes,con más paro y menos trabajo. Por lo que tendremos que estudiar muy bien la carta y el escandallo mirarlo con lupa para conseguir tirar hacia delante.
No todos nos vamos a dedicar al delivery, pero a lo mejo sí con una serie de platos concretos de la carta. Puede ser una ayuda, pero los grandes chef opinan que hay que conservar el espíritu y esencia que antes teníamos y era lo que fidelizaba a a nuestros clientes.
Es muy importante, si ya se hacia antes, reforzar la higiene del local y la seguridad alimentaria, con las pautas y directrices que nos indiquen las autoridades.
Cuando habrán bares y restaurantes tendrán que reducir los aforos, seguiremos con las mascarillas y el mantenimiento de la distancia social. Y lo más seguro será que las terrazas seguirán triunfando, pero parecerán campos de fútbol o con salas con vidrieras de separación.
Comentarios
Publicar un comentario